julio 10, 2014

¿Drama o Dorama?¿Es lo mismo?

Últimamente estoy pasando del anime como de la mierda, pero no me me entendáis mal, me encanta el anime, la cosa es que ahora tengo una obsesión tremenda con los Dramas y los Doramas que no me la quita nadie, de verdad. Y ante la aparición de este nuevo "hobby" me he planteado una pregunta, y es que como siempre me he puesto a investigar y ya sabemos lo que pasa...


¿Es lo mismo un Drama que un Dorama?

La respuesta es sí y no, así de sencillo.
SI: Los Dramas y Doramas son como las telenovelas o series occidentales, claro que hay que tener en cuenta que se trata de una cultura totalmente diferente a la nuestra y evidentemente entre estas hay enormes diferencias a parte del idioma, como es la forma de enfocar un tema, o la trama en sí misma. 
Me gusta poner como ejemplo una serie americana romántica, con otra coreana o japonesa de la misma temática, el la americana habrán morreos y escenas de sexo explicito, mientras que en la coreana o japonesa te tendrán 16 capítulos, de 1 hora cada uno para que después sólo se den un piquito, que muchas veces es más falso que un billete de monopoli porque ni en los labios ni nada, que nos engañan con el ángulo de la cámara (no en todos oye). Y esto es por la diferencia cultural, en occidente somos mucho más afectuosos de cara al público, mientras que en oriente son mucho más reservados y discretos.
NO: La diferencia entre un drama y un dorama es que uno es coreano y el otro japones, por la simple razón de que los japoneses no pronuncian "Drama", sino "Dorama", porque al parecer la "d" por sí sola no la conciben en su mente y la acompañan de una "o". Con lo cual llamamos Drama a las series/telenovelas coreanas, y Doramas a las japonesas.

Sí, eso es todo, y al parecer hay gente a la que le frustra que lo confundan, a mí sinceramente me importa un pito como lo llamen, pero al final es algo que de tanto leerlo u oírlo se te queda y ya coges el hábito.
Para que la entrada no quede muy corta voy a hablar un poco de algunos Dramas y Doramas que he visto, el que no esté interesado que se lo salte y hasta la próxima  ;)



El primer Dorama que ví fue Kimi wa petto, la adaptación de un manga con el mismo nombre y que va básicamente de una mujer de éxito con un millón de virtudes que en lugar de hacerle la vida más fácil, le causan desgracias. Un día de la nada se encuentra una caja de cartón en frente de su casa con un muchacho herido dentro (mu lógico todo), lo lleva a su apartamento lo cura, y cuando este despierta resulta que no tiene a dónde ir, catapunchinpum y al final decide quedárselo como mascota.
Not bad, es un poco raro eso de que se lo quede como si fuese un perrito, pero tiene su gracia y es entretenida. También tiene una versión coreana, aunque no la he visto por miedo a aburrirme al repetirse la historia.


El primer Drama que vi fue My Girlfriend is a Gumiho (Kitsune en el folklore japones, y en español zorro de 9 colas). Va de un chico que quiere ser actor y que por error libera a una Gumiho al intentar huir del castigo de su abuelo (don't know why). El muchacho tiene un accidente que casi lo mata y la Gumiho lo ayuda dándole su perla que lo mantiene con vida y lo va curando poco a poco... CHAN CHAN CHAN
Shin Min Ah, la actriz que hace de Mi Ho además de ser guapísima es una actoraza, borda el papel en todos los sentidos y me encanta porque es muy comica. Lee Seung Gi me frustra un poco con su personaje pero su voz me derrite y me hace choff choff. Y la historia en sí la adoro, soy fanática de los seres mitológicos y fantásticos, y esto es justo lo que necesitaba, además un punto muy gracioso de la historia es el tórrido amor secundario que hay en el Drama, cada vez que salía era reír y no parar. Y la OST es una de mis favoritas junto con la de You 're beautiful, un 10.


Bruff, Lee Seung Gi....

Y para terminar un GIF de No Min Woo el veterinario sexy, si mi veterinario fuese como él... Grrr


No hay comentarios:

Publicar un comentario