julio 15, 2015

Iniciativa Asian Bloggers .- 2ª actividad; Rokurokubi

Hola buenas!!
Es tardísimo y debería estar durmiendo (son las 3 de la mañana), pero aquí me veis, el primer día de la Summer-con ha sido agotador, y todavía quedan muchos días y actividades, y que espero sobrevivir.

Os traigo aquí la segunda actividad de la iniciativa, que consiste en escoger una criatura mitológica de cualquier folclore (asiático, por supuesto), y presentarlo o darlo a conocer, pudiendo adaptarse al contenido del blog.

Una vez expuesto el tema me dispongo a empezar ^^.

En mi caso elegí el folclore Japonés, pues es del que más sé (que tampoco es mucho), y traté de escoger un personaje no tan conocido, la Rokurokubi.


La Rokurokubi es un yokai (demonio) femenino que durante el día tiene un apariencia normal, pero de noche su cuello se alarga como una serpiente.

Suelen vivir desapercibidos, y pueden llegar a tener cónyuges humanos. Muchos de ellos están acostumbrados a llevar una vida normal, por lo que esconden su condición sobrenatural, sin embargo tiene una necesidad de asuatar y espiar a los seres humanos que les es difícil resistir.

Yokai Hyaku Monogatari

Pompoko

Se dice que uno puede ser Rokurokubi sin conocer su propia naturaleza, creyendo ser seres humanos realmente,y solo se transforman en la noche de manera inconsciente, recordando que en sus sueños veían la habitación u otros lugares en un ángulo extraño.

¿Crees que podrías ser uno de ellos?



Y esto es todo por hoy, hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario